Pedirán alcaldes electos de Movimiento Ciudadano cero aumento al predial y agua

Jal.| 22 jul. 2015

22 de Julio 2015

 

Pedirán alcaldes electos de Movimiento Ciudadano
cero aumento al predial y agua
 

Los presidentes municipales electos afirmaron que con políticas de recaudación ordenadas se pueden obtener recursos adicionales .

Esta tarde Enrique Alfaro, Presidente Municipal electo de GuadalajaraPablo Lemus, de Zapopan; Alberto Uribe, de Tlajomulco de Zúñiga y María Elena Limón, de Tlaquepaque hicieron un llamado a los gobiernos municipales actuales y al Siapa, para que no aumente la tarifa del impuesto predial y del agua el próximo año.

"Hemos tomado la decisión de plantear 0 por ciento de ajuste en las tarifas de predial y agua porque creemos que hay que entender la difícil situación por la que están pasando los habitantes de esta Ciudad porque tenemos que ajustarnos todos el cinturón, porque tenemos que poner todos voluntad .", anunció Alfaro, quien dijo que espera que estas peticiones sean tomadas en cuenta en la elaboración de la Ley de Ingresos municipales y por quienes se encargan del ajuste tarifario en el SIAPA.

En lugar de hacer el ajuste convencional del 4 por ciento con el que se recaudaría en Guadalajara 31 millones de pesos, en Zapopan 30, en Tlajomulco 11, en Tlaquepaque 9, y 2 en Zapotlanejo y Juanacatlán, el objetivo es tener una mejor política de recaudación con la que se lograrían 100 millones de pesos adicionales en Guadalajara, 30 en Zapopan, 20 en Tlajomulco, y 5 tanto en Zapotlanejo como en Juanacatlán.

"Haciendo mejor las cosas podemos evitar que los ciudadanos paguen más dinero el próximo año por predial y agua. Dijimos que vamos a gobernar de manera distinta y lo vamos a cumplir", dijo Alfaro

Por su parte, Pablo Lemus aseguró que el objetivo de esta petición es no afectar la economía de las familias de Jalisco. Mientras que María Elena Limón reiteró el compromiso de los gobiernos electos de Movimiento Ciudadano de trabajar a favor de la gente.

En cada municipio se tomarán medidas para establecer ajustes. En el caso de Guadalajara, el presidente municipal electo dijo que se pondrá énfasis en los predios baldíos, a los que se les hará un ajuste importante a la alza para evitar la especulación inmobiliaria y  ampliar la base de contribuyentes, entre otras medidas. Esto aunado a una política de austeridad, mejores prácticas internas y eficacia de la administración pública. Alfaro agregó que los proyectos de inversión municipales no se verán afectados si el predial se mantiene igual.

"Vamos a cuidar cada centavo, cada peso, vamos a arrancar toda una reingeniería que nos va a permitir ahorrar bastantes recursos; de lo que se trata es que todas nuestras áreas comiencen a cuidar cada uno de los pesos que estamos gastando", señaló Alberto Uribe.

Compartir