Se aprueba en El Arenal nuevo reglamento para prevenir y eliminar la discriminación

Jal.| 15 oct. 2014

Se aprueba en El Arenal nuevo Reglamento para Prevenir y Eliminar la Discriminación

El "Reglamento para prevenir y eliminar la discriminación", iniciativa de Jorge Eduardo Villaseñor Pérez, actual regidor de Movimiento Ciudadano, fue aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de El Arenal.

Con esta entrada en vigor, El Arenal se convierte en el segundo municipio de Jalisco, después de Guadalajara, en contar con este reglamento.  

"Reconozco también la disposición del Presidente Municipal de El Arenal, el profesor Alejandro Ocampo y a mis compañeros regidores, su disposición para aprobar este nuevo reglamento que no tengo duda será en beneficio de todos los arenalenses", declaró el regidor Jorge Villaseñor. 

Este nuevo reglamento propone y obliga a las instituciones de gobierno en el municipio y a todos los giros comerciales, industriales y de servicios, a evitar actos con los que se discrimine a ciudadanos por su forma de pensar, su origen étnico, estado físico o color de piel.

Obliga a: apoyar a que personas con capacidades  diferentes pueda emplearse, incorporarse a la vida productiva y desarrollarse como cualquier otro ciudadano; a que todas las instituciones hagan la adecuación progresiva de espacios públicos y privados  para que puedan ser accesibles para todos, vialidades,  oficinas públicas, escuelas, comercios todos por igual y aquellos que incumplan, podrán ser sancionados conforme a la ley.

Establece, además, un procedimiento para que aquellas personas que sean víctimas de actos de esta naturaleza puedan presentar su queja dentro de los 60 días posteriores al hecho.

Te invitamos a conocerlo

Reglamento de Discriminación de El Arenal Jalisco by Movimiento Ciudadano Jalisco

Compartir