Contabilizan obstáculos para entrega de uniformes

Jal.| 25 ago. 2014

Regidora de Movimiento Ciudadano en Guadalajara hace visitas a los centros de de entrega

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2014).- La fracción edilicia de Movimiento Ciudadano en Guadalajara insiste en la mala operatividad del programa de entrega de uniformes escolares gratuitos. Y para probarlo, esta vez la regidora Candelaria Ochoa hizo una visita a tres de los cinco centros de distribución y encontró lo siguiente: 
 
En primer lugar, los centros cambiaron de domicilio y esto no ha sido socializado de la manera correcta, dijo la regidora. "Encontramos carteles pequeños que no tienen los logos del Ayuntamiento", señaló al momento que mostraba fotografías tomadas entre el viernes y sábado de la semana pasada. Los centros que cambiaron de domicilio fue el de Pedro Moreno 77 que pasó a Molina 103; el que estaba la Calzada Independencia 647 pasó a Eulogio Parra 35Z y el tercero fue el localizado en Salvador García Diego 273 que fue mandado a Avenida Chamizal 260. 

El siguiente obstáculo encontrado por la fracción de Movimiento Ciudadano fue una vez que llegan las madres de familia a recoger el uniforme, los listados no coinciden entre los que tiene Educación Municipal con los que tienen los centros de canje, por lo que "más de la mitad de las mamás se van sin los uniformes", dijo la regidora. 

Los tres centros de canje visitados por la regidora de oposición en el Ayuntamiento tapatío coinciden en el tercer obstáculo: no hay tallas grandes para niños, no hay faldas ni jumpers para niñas y los uniformes que entregan no corresponden con lo que piden las escuelas, por lo que "hay directores que no dejan entrar a los niños, como en la primaria Manuel M. Diéguez, donde el uniforme entregado no corresponde con lo que pidió el director"

La regidora hizo hincapié en que la operatividad falló, pues se tomaron medidas de los uniformes entre el mes de mayo y junio, lo que ocasiona que entre el mes de agosto y septiembre ya no les queden las prendas a los niños entre los 10 y 12 años, que son los que más crecen en ese periodo de la vida. 

Sin confirmar todavía, la regidora dijo que estarían en posibilidades de realizar una denuncia, por falta de cumplimiento del contrato. 

Entrega electorera, acusan 

Por su parte, el coordinador de los regidores de la Zona Metropolitana de Movimiento Ciudadano, Germán Ralis, dijo que en el municipio donde él trabaja, San Pedro Tlalquepaque, una regidora del PRI se llevó los uniformes a su casa para entregarlos ella, a cambio de una copia de la credencial electoral. 

Se trata de la regidora María Cristina Romero, y el caso fue documentado la semana pasada por una televisora perteneciente a un consorcio cablero. 

En Guadalajara, Candelaria Ochoa calificó de lamentable que sus colegas del partido contrario hagan uso de este programa para ir a las escuelas a tomarse fotografías, cuando la única que tendría que hacerlo es la titular de Educación, Erika Loyo Beristaín. 

Hasta el momento, ni la titular de Educación ni el responsable de la entrega, Pedro de Alba, de Desarrollo Social, han hecho uso de su derecho de réplica ante la solicitud de este medio de comunicación. 
 
Compartir