Crea Movimiento Ciudadano casas ciudadanas en Bahía

Nay.| 12 sep. 2014

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- Movimiento Ciudadano logró triunfar en el pasado proceso electoral, de no existir en Bahía de Banderas, asumimos las riendas, y en un mes y medio logramos quedar en el segundo lugar de posicionamiento, lo que habla de una buena simpatía, informó el consejero nacional, representante de Movimiento Ciudadano en Nayarit, Adrián Guerra Padilla. 

Hoy como partido trabajaremos en ayudar y mejorar del nivel de vida de los ciudadanos, y de inicio se crearán, tan solo en este municipio, 8 casas a las que llamaremos "Casas Ciudadanas", una de éstas se instalará en San José del Valle, otra en Jarretaderas, una más en Sayulita, también San Juan de Abajo y en otros pueblos. 

El día 18 de septiembre, a las 20:00 horas, con la presencia de la dirigencia nacional, tenemos programado de manera tentativa y simbólica la inauguración de la primer casa que estará ubicada en San José del Valle, por la avenida Yucatán, entre calle Constitución y donde está la casa de un grupo de religiosos. La casa de Jarretaderas, por cuestión de agenda, se dejará para posteriormente.

Cabe decir que aunque don Adrián Guerra no lo mencionó, se espera que ahí mismo se le otorgue el nombramiento como dirigente de las casas ciudadanas de Bahía de Banderas, sin descartar que puedan adelantarse las cosas y se le nombre dirigente de Movimiento Ciudadano en Nayarit, que es lo más seguro, luego de que con su participación dicho partido se vio fortalecido.

Explicó que en las Casas Ciudadanas se van a instalar talleres, que fue un compromiso con la gente y hoy están en proceso, dijo Adrián, el equipamiento para que dos casas sean talleres de costuras, donde se hagan uniformes para preescolar, primarias, secundarias, de deportes, además de uniformes para la hotelería. En cada taller podrán trabajar alrededor de seis mujeres y el compromiso será dar a precio de fábrica los uniformes. 

Con movimientos de este tipo podrán beneficiarse todas las madres de familia que compren uniformes y las que trabajarán en la fabricación, porque hoy tendrán un empleo. Se trata de que si un uniforme en la tienda de la esquina tiene un costo de 250 pesos, en Casa Ciudadana cuando mucho será de 130 pesos; de esta forma se brinda apoyo a la educación y a la economía de las familias obreras de Bahía.

Finalmente, habló sobre generar con Movimiento Ciudadanoun mayor apoyo a los padres de familia, para esto, dijo, donará 4 mil mochilas para niños de primaria, secundaria y preescolar, los recursos de manera inicial los pondrá de su bolsa el propio Adrián y después apoyado por los representantes de dicho partido. Se gestionarán más apoyos que beneficien a todo ciudadano, puntualizó.

Compartir