Pilar Lozano MacDonald asume la Coordinación estatal de Movimiento Ciudadano Nuevo León

N.L.| 20 ago. 2014

Pilar Lozano MacDonald asume la Coordinación estatal de Movimiento Ciudadano Nuevo León.

 

La Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano hace oficial el nombramiento de la Dra. Pilar Lozano MacDonald, como Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Nuevo León, en lugar del Ing. Melchor Llavona Galván, quien venía desempeñando el cargo desde febrero del 2013.

El cambio se da en cumplimiento de los estatutos que rigen la vida institucional de Movimiento Ciudadano, al finalizar el plazo establecido como interinato al frente de la Comisión Operativa Estatal, cuya principal tarea fue crear un proyecto de empoderamiento ciudadano en la vida política estatal, que sentará las bases para consolidar una plataforma política capaz de impulsar cuadros ciudadanos que compitan en el proceso electoral del 2015, como una verdadera opción ciudadana que rompa con el bipartidismo existente.

Melchor Llavona Galván seguirá involucrado en Movimiento Ciudadano, como integrante del Consejo Político Nacional, además de constituirse como delegado de la Fundación México con Valores en Nuevo León.

Por su parte, Pilar Lozano MacDonald asume la Coordinación Estatal con el reto de fortalecer a Movimiento Ciudadano como la fuerza política emergente de cara a las elecciones del 2015, donde jugará un papel preponderante como alternativa, única que permite hasta el 100 por ciento de candidatos ciudadanos, sin necesidad de cumplir con el requisito de militancia.

"A nivel nacional, Movimiento Ciudadano decidió tomar el camino de la refundación del Estado, que comienza por redefinir la lucha por la democracia; esto es, por terminar con el poder ilimitado de la política tradicional, de los poderes fácticos y por eliminar las barreras y límites que las burocracias le han impuesto al poder ciudadano", expresó Lozano MacDonald.

"Movimiento Ciudadano es la única organización que establece en sus estatutos que hasta el 50% de sus candidaturas pueden ser para los ciudadanos libres. El único requisito para ser candidato o candidata es ser reconocido por su comunidad como un ciudadano ejemplar y querer cambiar la realidad que vive nuestro país", puntualizó.

Como Dirigente Estatal, impulsará la equidad de género y tenderá puentes para una mayor participación de mujeres valiosas y valientes en la política, con una visión progresista acorde a los lineamientos que marcan la vida institucional de Movimiento Ciudadano. 

"Siguiendo los principios de la socialdemocracia, estamos a favor de los derechos humanos, la equidad, la igualdad, la libertad, la justicia social y los valores democráticos acreditados en la importancia de la participación ciudadana", abundó.

Además consolidará las estructuras municipales y los organismos que integran Movimiento Ciudadano, y que conforman la base activa en la que ciudadanos libres e informados encuentran la oportunidad de cambiar las cosas y de cimentar un futuro mejor para los nuevoleoneses.

"Somos la fuerza de mayor crecimiento electoral en los últimos años, y nos convertimos en una alternativa real al bipartidismo corrupto e ineficaz que traicionó la confianza ciudadana", concluyó.

 

Coordinación de Comunicación Social

Movimiento Ciudadano NL

20 de agosto del 2014

 

 

 

Compartir