Movimiento Ciudadano abre convocatoria para selección de candidatos respetuosos y dignos

Jal.| 15 dic. 2014

Guadalajara, Jalisco

15 de diciembre 2014

 

Movimiento Ciudadano abre convocatoria para selección de candidatos respetuosos y dignos

Movimiento Ciudadano Jalisco hizo pública su convocatoria para el proceso electoral local ordinario 2014-2015, donde se analizarán y elegirán a los mejores aspirantes a cargos públicos en la entidad, para que representen con dignidad y respeto a la gente en las próximas elecciones.

Hugo Luna Vázquez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco indicó que el registro de aspirantes inicia este martes 16 y concluye el lunes 22 de diciembre. Los interesados a competir por diputaciones locales y alcaldías podrán acudir en horarios de oficina a las instalaciones ubicadas en Avenida La Paz 1901, entre Progreso y Colonias, en la Colonia Americana.

La convocatoria es abierta para cualquier ciudadano y se encuentra en la web movc.mx/convocatoria15. Ahí especifica que la Convención Nacional de Procesos Internos de MC administrará el registro de aspirantes y determinará, dictaminará y definirá las candidaturas hacia el proceso electoral del 7 de junio de 2015.

"Al menos la mitad de las candidaturas serán para ciudadanos externos, no militantes de Movimiento Ciudadano, por lo tanto cualquier mujer u hombre de Jalisco que desee competir en representación en MC tiene la posibilidad de registrarte como aspirante a ser precandidato", indicó Luna.

Los partidos políticos tradicionales se encuentran inmersos en dinámicas para definir sus candidatos a razón de la rentabilidad, es decir, escogen a sus candidatos "de acuerdo al respaldo que tengan del gobernador o con del padre del gobernador o por el apoyo que tienen de los sindicatos o por el padrinazgo de un poder fáctico del Estado de Jalisco", detalló Hugo Luna

Para Movimiento Ciudadano los ejercicios de precampaña -28 de diciembre al 5 de febrero-  significan evaluar a los aspirantes a razón de valores éticos que reconfiguren al sistema político en Jalisco y México. 

"Buscamos la recuperar la dignidad, el respeto, y la responsabilidad a los cargos públicos. Buscamos hombres y mujeres idóneos que representen la posibilidad de hacer buen gobierno. Ciudadanos valorados por su comunidad que contribuyan a la unidad y a la fortaleza de Jalisco con trayectoria de liderazgo y capacidad para garantizar un buen desempeño ", dijo Luna.

En caso que no haya personas que dignifiquen la política en algún municipio, Movimiento Ciudadano no registrará candidato. Además, cada aspirante solventará los gastos de su precampaña y éstos, serán fiscalizados de manera interna por Movimiento Ciudadano, a efecto que respeten los topes legales establecidos. 

La dictaminación de candidatos será el 15 de febrero y para aspirantes externos, el 20 de febrero de 2015.

 

 

Convocatoria Proceso Interno Jalisco 2014-2015 by Movimiento Ciudadano Jalisco

Compartir