Las obras anunciadas por Peña Nieto tienen fines electorales: Movimiento Ciudadano

Ags.| 4 sep. 2014

José Ángel Pérez García, presidente estatal de la Comisión Operativa del Partido Movimiento Ciudadano  reprobó la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y afirmó que los anuncios hechos en materia de infraestructura como la construcción del aeropuerto o nuevas vialidades en la capital del país, son "una estrategia electoral" para que el PRI recupere el gobierno del Distrito Federal.

Durante una rueda de prensa, el representante del Movimiento Ciudadano  dijo que con el formato actual en el que solamente el titular de Gobernación entrega el informe en manos de los legisladores se rompe con todo "acto republicano", ya que no da las facilidades para que sea cuestionado y enfrentado por parte de la ciudadanía. 

Sobre el mensaje que ofreció el presidente Peña Nieto notó que no atacó tres puntos urgentes para el país: la generación de empleo y la forma en cómo las reformas abonan para generar más beneficios para los trabajadores; la pobreza, ya que en lugar de estrategias para disminuirlas anunció "obras monumentales" que forman parte de esa estrategia electoral; y la violencia, ya que en sus dos años de gestión ya existen más de 30 mil ejecutados. 

"En su discurso Peña Nieto repite 46 veces la palabra reforma; mexicanos, un total de 38 ocasiones; gobierno, 27 veces y república, en 26 repeticiones; que contrastan con conceptos como seguridad, crecimiento o empleo que fueron mencionadas en 13, 10 y cuatro ocasiones, respectivamente; o ciudadano y corrupción, que sólo fueron dichas una sola vez".

Con ello, consideró José Ángel Pérez, "queda demostrado que el informe es un acto entre amigos porque no va al Congreso para ser replicado y se basa en temas que no se atacan".

De igual forma, Pérez García denostó el uso que el gobierno federal hizo sobre el zócalo, al permitir que los automóviles de los funcionarios e invitados ocuparan la principal plaza pública del país, demostrando que  el acto protocolario del segundo informe fue un "asunto de amigos".

Por último, informó que los diputados federales Ricardo Mejía y Ricardo Monreal presentarán un punto de acuerdo en el Congreso para que el presidente Enrique Peña Nieto aclare cuál fue el monto que ocupó en la promoción y la propaganda de su segundo informe.

En particular, la iniciativa pretende que presidencia informe sobre la aparición del Ejecutivo en programas de televisión de horario familiar bajo el formato de "entrevista", cuando más bien es una "publicidad pagada".

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