Movimiento Ciudadano reprueba la presión del Presidente contra instituciones electorales
En Movimiento Ciudadano denunciamos y reprobamos que el Presidente de la República esté utilizando todo el aparato del Estado y recurriendo a las camarillas de su partido para atacar a las instituciones electorales como el INE y, en particular, contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de inhibir y coartar el proceso democrático y la voluntad popular expresada en la pasada elección del 6 de junio.
Estas interferencias del Ejecutivo no son ninguna casualidad, son el pan diario de sus conferencias matutinas. El proceso electoral no ha concluido, hay distintas elecciones de gubernaturas que aún no se terminan de resolver y que se encuentran en la arena jurisdiccional, es decir, en el campo del TEPJF, entre ellas, la del estado de Campeche, donde su partido intenta robarse la elección después de haber cometido un fraude de proporciones mayúsculas.
La reforma electoral que el Presidente ha anunciado, incluso, con un aire de amenaza, no solo pretende “cortar cabezas” en las autoridades electorales, sino inhibir las decisiones que ellos están discutiendo y llevando a cabo. Desde Movimiento Ciudadano exigimos al Presidente de la República que respete la división y equilibrio de poderes y la autonomía de las instituciones electorales para que concluyan el proceso electoral sin ninguna presión.