Cerrar filas #PorJalisco es la lucha de hombres y mujeres libres

Jal.| 28 oct. 2020

La unión es fundamental en tiempos de crisis como los que vivimos. Cerrar filas #PorJalisco es la lucha de hombres y mujeres libres que están decididos a defender a nuestro estado frente a los abusos y atropellos que vienen desde la Ciudad de México. Es la lucha para exigir el diálogo y construir juntas y juntos un mejor presupuesto para los municipios y nuestro estado.

Defender el presupuesto de Jalisco no es un pleito entre el gobernador y el presidente, es una prioridad para la sociedad civil y la ciudadanía de Jalisco. Es un reflejo del hartazgo por los abusos cometidos en contra de Jalisco desde 2019, así como por la desaparición de 109 fideicomisos claves para el desarrollo de la ciencia, tecnología y salud de las personas.

Esto es muestra de que cuando hacemos a un lado las diferencias podemos construir, a partir de lo que nos une, grandes cosas. La causa es Jalisco y su gente, no los intereses de unos cuantos. La causa son las niñas y niños con cáncer que quedaron desamparados por el Gobierno de México. La causa es un mejor presente para crear un mejor futuro para todas y todos.

Es lamentable que los diputados federales de Morena, compuesta por cierto por quienes dicen representar a Jalisco, se encuentren sometidos a la visión centralista del presidente. Es lamentable que, en medio de la crisis sanitaria y económica que vivimos, se busque hacer un uso político de los recursos para quienes prefieren callar frente a los atropellos.

En Movimiento Ciudadano no permitiremos estos abusos. Porque esta lucha no es solo nuestra, sino de los millones de ciudadanos y ciudadanas que confiaron en nosotros para defender a Jalisco. Por aquellos que confiaron en un proyecto a nivel local para construir un mejor presente y tener un mejor futuro. Por todas y todos los que exigen un alto al mal trato contra nuestro estado.

El llamado a cerrar filas #PorJalisco es claro: exigimos que el Gobierno de México dé un trato justo a Jalisco y a su gente. Lucharemos, desde las distintas trincheras ciudadanas, para hacer que el presupuesto de Jalisco y su gente sea respetado. No permitiremos que los proyectos clave como la Línea 4 o Mi Macro Periférico estén en riesgo por las decisiones centralistas del Gobierno federal. No pedimos más, pero no aceptaremos menos.

Compartir