Inicia el proceso electoral en Jalisco: las y los ciudadanos estamos listos

Jal.| 19 oct. 2020

19 de octubre 2020

Hace diez años en Tlajomulco, comenzó la historia entre ciudadanos libres para lograr el Jalisco que todas y todos queremos. En 2018, dimos el paso más importante para hacer de esto una realidad: por primera vez las y los ciudadanos toman las decisiones en el estado.

Logramos la mayoría de gobiernos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y refrendamos nuestra mayoría de diputadas y diputados ciudadanos en el Congreso local. Creamos los cimientos para hacer de Jalisco un ejemplo de buenos gobiernos.

Fuimos nosotros, las y los ciudadanos, quienes terminamos con el bipartidismo en Jalisco y la inercia de los malos gobiernos. Somos ejemplo de que, hacer política con hombres y mujeres jóvenes, es clave y con eso hemos logrado un sistema político más incluyente, plural y democrático.

Tras 2 años de cumplir con este gran reto, en Movimiento Ciudadano nos preparamos para dar nuestro siguiente paso. En este trayecto, de altas y bajas, hemos demostrado la importancia de gobernar para las y los ciudadanos y no para unos pocos.

Mantener y crecer la presencia del Movimiento en Jalisco es fundamental para que las cosas buenas sigan sucediendo. A pesar de la ausencia del Gobierno de México en nuestro estado, hemos logrado mucho con lo poco que se nos ha dado. Las niñas y niños reciben útiles y uniformes gratuitos, las carreteras están en un mejor estado y enfrentamos la pandemia con responsabilidad.

El contexto que nos rodea nos obliga a enfrentar este proceso con responsabilidad. La salud de las y los jaliscienses debe ser una prioridad que cuidar.

Hago un llamado para simpatizantes y militantes del Movimiento, así como a las distintas fuerzas políticas de Jalisco a conducirnos con apego a la legalidad. Entender nuestras diferencias y construir a partir de ellas será fundamental. El diálogo y las propuestas permitirán a las y los jaliscienses elegir libremente a la mejor fuerza política de nuestro estado.

En Movimiento Ciudadano, estamos listos para seguir representando la mejor oferta de ciudadanas y ciudadanos honestos, preparados, capaces y con las mejores propuestas en beneficio de las personas. Seguiremos demostrando por qué en Jalisco somos el Movimiento de las y los jaliscienses.

Compartir