Legisladores dan audiencia a regidores del municipio de Jolalpan

Pue.| 20 mar. 2017

El Congreso del Estado de Puebla recibió a los regidores y a la síndico del municipio de Jolalpan, para escuchar sus demandas entorno a un problema de ingobernabilidad y presunta malversación de fondos cometida por parte del alcalde de dicho municipio, informó el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, al salir de la reunión.

Mientras a las afueras de la sede del Poder Legislativo, en la 5 Poniente, se mantiene un plantón indefinido por parte de pobladores de esa demarcación, quienes exigen la renuncia del alcalde de Jolalpan Antonio Javana García, el legislador de  Movimiento Ciudadano comentó que a pesar de que los regidores acudieron a la audiencia  con algunas pruebas que no pusieron a la vista, sin embargo el Congreso está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias de este asunto.

Precisó: "el Congreso del Estado junto con la Secretaría General de Gobierno, a  partir de hoy inician mesas de trabajo para revisar los documentos y el actuar. Seguramente se hará de manera conjunta con la auditoría, y se llegará al fondo del asunto; por supuesto, con el respaldo absoluto del Congreso de quien tenga y a quien le corresponda la razón".

José Ángel Pérez mencionó que los regidores fueron muy enfáticos, entorno a que si tienen la razón que se proceda en consecuencia, pero si no es así, entonces que se proceda con la petición del presidente municipal.

Después de que Ramiro León, asesor de los regidores y pobladores de Jolalpan acusara al Congreso del Estado de proteger al alcalde  y de falsificar las actas de cabildo.

Al respecto, el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez manifestó que se le dijo al asesor Ramiro León, que si tiene pruebas que las exhiba. Por lo que enfatizó lo siguiente: "se me hace muy irresponsable de su parte, que acuse directamente al Congreso del Estado de ser partícipe en este actuar, yo le diría a los regidores que tengan mucho cuidado con quien los asesora, porque en lugar de resolver, se tergiversa el asunto, se empantana".

 "Creo que los regidores y la síndico se fueron satisfechos con la respuesta  del Congreso, y ya dependerá de ellos que tanto le hacen caso a sus asesores, y que estén buscando sus asesores".

El legislador de Movimiento Ciudadano, después de sostener una reunión con la síndico y regidores del municipio de Jolalpan, en la sede alterna del Congreso (Mesón del Cristo), insistió en que los servidores públicos deberán probar sus acusaciones.

"Se les pidió aquí que nos enseñaran. No se pudo exhibir nada de lo que manifestaron, todo quedó sujeto a un mamotreto que nos enseñaron, que dijeron que nosotros nos hiciéramos de esos documentos. Así que vamos a tener que rastrearlos para poderlos revisar, turnarlos a las comisiones  que les corresponda y determinar qué es lo que sucede en el municipio de Jolalpan".

Cabe mencionar que acudieron a la audiencia en el Congreso, los regidores de Jolalpan, Eusebio Soriano, Marcelino Aguilar, Amalia Parra, Patricia Romero, Cristino German, la síndico María Elena Vargas, el asesor jurídico José Luis Rendón y el asesor y abogado de los inconformes, Ramiro León.

 

 

Compartir