Movimiento Ciudadano promueve la salud

Pue.| 10 mar. 2015

La salud debe ser considerada como un derecho de todo ser humano y garantizada en todo el país, fundamentalmente en las zonas rurales y populares urbanas mediante la reestructuración y modernización del sistema nacional de salud, para lograr la universalidad de este servicio.

Al tratarse de un asunto primordial en la vida de las personas, Movimiento Ciudadano tiene considerado este tema dentro de su  Programa de Acción, en el apartado de salud y seguridad social.

De igual forma, plantea un programa de salud comunitaria, mediante el diseño de un programa de salud que opere principalmente en los niveles municipal y comunitario. Donde se privilegie el saneamiento básico y medicina preventiva, servicios médicos en zonas marginadas, atención de embarazos, medicamentos accesibles a la economía popular.

Educación para la salud comunitaria, capacitación de grupos paramédicos y de primeros auxilios, prevención y tratamiento de adicciones. Además de la atención a la salud sexual y reproductiva para la reducción de la mortalidad materno-infantil.

Por consiguiente, Movimiento Ciudadano en el estado de Puebla no sólo se dedica a hacer política y a participar en procesos electorales, sino también a velar por el bienestar y salud de la gente. Mediante la realización de jornadas de salud preventivas para la mujer, con la aplicación de pruebas de densitometría periférica en hueso calcáneo se pretende evitar que las mujeres padezcan osteoporosis.

A través del fomento al deporte, como el futbol y el boxeo se busca que los jóvenes se mantengan alejados de los vicios y drogas, y se privilegie su salud.

Dado que una de las prioridades dentro del Programa de Acción de este instituto, es que se eleve a rango constitucional el derecho a la alimentación, los jóvenes en movimiento también están preocupados que desde la niñez hasta la juventud, se privilegie una correcta alimentación que derive en una buena salud.

Por este motivo, Movimiento Ciudadano seguirá impulsando el deporte, las campañas de salud preventivas y una adecuada nutrición.

Compartir