Cómo ayudar a los damnificados por las inundaciones en el norte del país

Réplica de Medios| 22 sep. 2018

 21 de sepriembre de 2018 

Los centros de acopio para ayudar a los damnificados están recibiendo ropa en general, impermeables, botas para lluvia, productos enlatados, frijo, arroz, sopa de pasta, aceite, atún leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental.

Las fuertes inundaciones que afectaron a Sinaloa, Sonora y Baja California han movilizado a la sociedad civil de nueva cuenta, por lo que además de las autoridades y otros organismos, así como diversas asociaciones locales y de otras partes del país han comenzado a reunir diversos artículos para ser enviados a los damnificados en esos estados.

Los centros de acopio para ayudar a los damnificados están recibiendo ropa en general, impermeables, botas para lluvia, productos enlatados, frijo, arroz, sopa de pasta, aceite, atún leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental.

El gobierno de Sinaloa abrió un centro de acopio en su representación en la Ciudad de México, ubicada en Santa Rosalía 116, colonia Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez, y el cual estará abierto las 24 horas.

En Sinaloa, los municipios más afectados por las fuertes lluvias del 19 y 20 de este mes son Culiacán, Ahome, Angostura, Culiacán, Badiguarato, Guasave, Mocorito, Choix, El Fuerte, Navolato, Salvador Alvarado y Guamúchil.

En su página oficial de Facebook, la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México indicó que lo que más urge en estos momentos son productos de limpieza, como trapeadores, escobas, cubetas, guantes, cubrebocas, detergente, cloro y Pujol para poder limpiar y desinfectar las casas.

 

La Cruz Roja Mexicana anunció esta mañana que traslada 30 toneladas de ayuda humanitaria a las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias en ese estado, y que su delegación estatal abrió centros de acopio en Angostura, Cosalá, Guamúchil, El Fuerte, La Cruz, Mazatlán y Sinaloa de Leyva.

En Mazatlán también se instalaron varios centros de acopio en la Canaco Local, Secretaría de Turismo, el DIF y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La directiva del club de futbol Dorados de Sinaloa anunció que también recibirá la ayuda en el estadio Banorte; mientras que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dispuso que sus delegaciones en los estados del país abrieran centros de acopio para recolectar víveres, ropa y lo que requieran los damnificados por las lluvias ern Sinaloa y Sonora.

La empresa transportista Tres Guerras se sumó a la ayuda para Sinaloa, convirtiendo sus ubicaciones de paquetería en centros de acopio, con lo que los donativos recibidos serán llevados a las zonas afectadas sin ningún costo.

 

El gobierno de Durango dispuso ocho centros de ayuda, entre ellos el DIF estatal, Centro Olga Arias, Centro Luis Echevverría, Centro de Desarrollo María del Rosario Guzmán, Centro de Desarrollo Oriente, Centro de Desarrollo Guadalupe, CREE y Centro de Atención y Socialización DIF.

 

Compartir