"No puedo dar clase, me faltan 43"

Réplica de Medios| 29 oct. 2014

Un profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, utilizando mesas y sillas con las fotografías de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se declaró en huelga.                  

A través de redes sociales circula una poderosa protesta por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Rafael Reygadas, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Xochimilco, utilizando mesas y sillas con las fotografías de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se declaró en huelga. "No puedo dar clase, me faltan 43. No quiero que me mañana me faltes tú", indica una pancarta colocada detrás del docente quien tiene la boca cubierta con cinta adhesiva a modo de silencio.

La fotografía fue tomada por la profesora Araceli Mondragón, adscrita al departamento de Relaciones Sociales. Reygadas Robles Gil tiene un Doctorado en Historia y una Maestría en Ciencias con Especialidad en Educación. Ha sido profesor de la UAM desde 1972, pero al mismo tiempo ha tenido una activa participación en diversas organizaciones de la sociedad civil mexicana

El pasado 27 de octubre académicos de la UAM expresaron su apoyo a los jóvenes movilizados en solidaridad con Ayotzinapa. "Las aberrantes agresiones cometidas contra los alumnos normalistas de Ayotzinapa -heridas, mutilaciones, asesinatos y desapariciones forzadas- constituyen el momento más grave de una política de criminalización de la juventud. Se trata sin duda de crímenes de Estado y de lesa humanidad que no deben quedar impunes. Evidencian el contubernio inadmisible entre autoridades, partidos políticos y delincuencia organizada".

Compartir