Frente a los abusos, cerramos filas #PorJalisco

Jal.| 6 nov. 2020

6 de noviembre de 2020

 

"La justicia requiere poder, inteligencia y voluntad y se asemeja al águila".
Leonardo da Vinci

En momentos tan duros como la crisis sanitaria y económica que vivimos, la unión hace la fuerza. Por primera vez, ciudadanos y ciudadanas libres, los tres poderes del estado, sociedad civil y universidades trabajan de la mano por una sola causa: un presupuesto justo para Jalisco.

El Gobierno de México quiere reducirnos casi 9,000 mdp para 2021. En Jalisco no permitiremos atropellos por parte de un Gobierno centralista. No pedimos más, pero no permitiremos menos. La causa es por un Jalisco próspero y con recursos suficientes para salir adelante. Exigimos un presupuesto justo para Jalisco para contar con recursos suficientes para proyectos estratégicos y sectores vulnerables.

Jalisco, el estado con menos recursos federales para el 2021.

Ya son 3 años en los que la federación castiga con recursos a Jalisco; sin embargo, en un panorama tan desolador como lo es la crisis sanitaria y económica, es inaceptable. Son más de 8 millones de hombres y mujeres jaliscienses que sufrirán el impacto debido a la falta de recursos para la educación, la ciencia y la obra pública. Quieren dejar sin recursos a estas áreas tan fundamentales de nuestro estado y nuestras ciudades. No lo permitimos.

Esta lucha es por las niñas y los niños, para una mejor educación; por las madres y padres solteros que no tendrán dónde dejar a sus hijos mientras trabajan, por nuestros productores que son sostén de nuestros mercados y tianguis.

Nuestra causa busca asegurar que los siguientes sectores no sufran afectaciones:

  • Personas con enfermedades de alto costo. Las quimioterapias, diálisis y otros tratamientos son gastos fuertes para la economía familiar. Vamos a defender que estas personas sigan recibiendo el apoyo necesario.

  • El talento jalisciense. La juventud de Jalisco ha dado muestra de su capacidad a lo largo de los años. Evitar la fuga de cerebros es fundamental para el desarrollo de nuestro estado. Lucharemos por cuidar los recursos destinados a la ciencia y la investigación.

  • El medio ambiente. El cambio climático es un hecho. No podemos permitir que el retroceso se apodere de nuestras playas y nuestros bosques; cuidar los recursos para protegerlos frente a los desastres es fundamental. Las niñas y niños de Jalisco merecen un estado pensado en el medio ambiente.

  • La cultura jalisciense. Jalisco es el segundo estado en el que más producciones se generan. Cuidar, apoyar y crear incentivos para la industria cinematográfica es clave para fortalecer la cultura del estado. Pelearemos por los recursos de este sector.

  • La seguridad. El presupuesto planteado para Jalisco proyecta 0 pesos para policías municipales. Esto es inaceptable. Sabemos y reconocemos la difícil situación que ha provocado la violencia y, sin recursos, será imposible enfrentarla. No vamos a permitir este atropello a tu tranquilidad.

No pararemos ni permitiremos más abusos hasta lograr lo que Jalisco tanto se merece: un presupuesto justo para cubrir las necesidades de las y los jaliscienses.

¡Es momento de dialogar y construir en pro de nuestro estado! Vamos a cerrar filas #PorJalisco.

 

También te puede interesar:

Compartir