Movimiento Ciudadano respalda Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez

Pue.| 10 dic. 2015

Por: Comisión Operativa

Con la participación de 99 competidores se llevó a cabo el Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez Puebla 2015 en el Museo Caballero Águila en San Pedro Cholula, con el patrocinio de Movimiento Ciudadano.

En el encuentro de Ajedrez en donde se efectuaron 5 rondas, resultaron ganadores los siguientes participantes: En la categoría Abierta obtuvo el primer lugar Israel Blanco Sing con un rating de 2250 y 4.5 puntos, en el segundo sitio Floren Garmendez González con 2308 de rating y 4 puntos; y en tercera posición Carlos Gómez Vázquez con 2048 de rating y 4 puntos.

Mientras que en la categoría de Principiantes, ganó la medalla de oro César López Guerrero con 1193 de rating y 4.5 puntos, la de plata Jorge David Morera Morera tras obtener 1258 de rating y 4 puntos  y Jorge  Gamboa Cabrera recibió la medalla de bronce al alcanzar 1178 de rating y 4 puntos.

Durante el Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez Puebla 2015  obtuvieron el triunfo en la categoría Juvenil, Jessica Guevara Flores con 1475 de rating y 4.5 puntos, mientras que  Mario Sánchez Morales se hizo merecedor del segundo lugar al lograr 996 de rating y 4 puntos, y en el tercer sitio Juan Pablo Vélez Hernández con 1108 de rating y 4 puntos.

En la categoría Infantil quedó en primer lugar Jareth Suárez Fajardo con 1135 de rating y 5 puntos; en la segunda posición Hugo Moreno Lujan con 994 de rating y 4 puntos y en el tercer sitio Daniel Durán Mejía con 4 puntos. El mejor sub 1800 fue Daniel Alvarado Garzón y el mejor sub 1600 fue Israel pineda Aguirre.

Durante el torneo en el que participaron hombres y mujeres de Ciudad Juárez, Monterrey, Tlaxcala, Puebla y México se desarrollaron 4 categorías mixtas, es decir, la Abierta, Principiantes (menos de 1400 y sin rating), Juveniles (sub 18, nacidos en 1997 y después) e Infantiles (menores de 12 años).

Los premiados de los tres primeros lugares de cada categoría obtuvieron además de una medalla de oro, plata o bronce respectivamente, una Tableta, un Reloj de Ajedrez y Tableros de Ajedrez para la categoría Infantil y Juvenil; en el caso de los avanzados (Abierta) se les dio un cheque de 3 mil, 2 mil y mil 500 pesos  y a la categoría de Principiantes 2 mil, mil 500 y mil pesos. Al mejor sub 1800 se le entregaron mil pesos al igual que al mejor sub 1600.

En el Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez Puebla 2015 que patrocinó Movimiento Ciudadano, acudieron ajedrecistas con trayectoria como el estudiante de la preparatoria de Tec de Monterrey, Carlos Gómez quien ha ganado la Olimpiada Nacional en varias ocasiones, cuenta con poco más de 20 medallas, ha participado en juegos Centroamericanos; Citlali Durán quien ha representado a Puebla a nivel internacional en el Mundial de Noruega en 2014 y es parte de la Selección Mexicana de Ajedrez, Guillermo Godínez ex presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla A.C, entre otros.

Cabe mencionar que en el evento deportivo que estuvo reglamentado y que contó con la participación de árbitros, estuvo presente  Leonardo Ariza González, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla y Salvador Rodríguez Cuevas, Secretario de Organización de Movimiento Ciudadano.

Compartir