Atora Congreso auditoría a Salud

Jal.| 12 ago. 2017

12 de agosto de 2017

La diputada emecista local Consuelo Robles solicitó ante el Congreso auditar a la Secretaría de Salud del Estado por las deficiencias en sus servicios, sin embargo, el trámite está atorado en la Comisión de Vigilancia que preside el priista Hugo René Ruiz Esparza.

La legisladora acusó que desde febrero de 2017 presentó una iniciativa para que la Auditoría Superior del Estado fiscalice a la Secretaría que encabeza Antonio Cruces Mada, pero no hay avance en la petición.

"Emitimos una iniciativa donde solicitábamos específicamente una auditoría a la Secretaría de Salud y al Seguro Popular, que la Auditoría Superior la hiciera; no hemos tenido respuesta, el procedimiento es que se pasa a la Comisión de Vigilancia, (la cual) tendría que emitir el dictamen y votarse en el Pleno, mas no ha sucedido", señaló la emecista.

"La cuestión es que si hay desabasto, si hay falta de médicos, mala atención, pues es un asunto prioritario que debería estarse ya tratando y que, por la naturaleza del mismo, la Comisión de Vigilancia debiera darle prisa".

Robles asegura que este año se asignó un presupuesto de 13 mil 730 millones de pesos a la dependencia de Salud, lo que representa 3 mil millones más que lo otorgado en 2016; pero, afirmó la congresista, persiste desabasto de medicamento hasta en un 70 por ciento, sobre todo en Centros de Salud.

Asimismo, refirió que la Secretaría enfrenta una deuda acumulada de mil 873 millones de pesos, por lo que consideró urgente que se revisen esas finanzas.

MURAL publicó ayer que, de acuerdo con personal médico, en el Centro de Salud 2, en el de San Agustín y Santa Margarita hay desabasto de medicamentos.

El diputado Ruiz Esparza rechazó declarar sobre el tema.

 

También podría interesarte:

 

 

Compartir